Teléfono (664) 104-3599

Ventajas y Beneficios del Vidrio

 

BelusAggregates nació de la necesidad de rescatar ecológicamente la parte verde del vidrio y fue en el área de la construcción el campo ideal para lograrlo. En la construcción, el cemento es un material esencial y su fabricación tiene un costo e impacto ecológico importante. Conlleva la utilización de combustible para su creación –y posterior transporte-, además de altos niveles de erosión en los suelos.

 

Por su parte, el vidrio es un producto que se puede utilizar para reducir la cantidad necesaria de cemento para fabricar concreto.

 

El vidrio para hacer vidrio pasa por un proceso de fundición o fusión, lo cual genera una carga en la huella de carbono. Por el contrario, un vidrio recuperado es un vidrio que ya pagó su crédito ecológico, no genera más huella de carbono. Pero si en lugar reciclarse o reutilizarse, se le entierra, no se obtiene ningún beneficio en términos ecológicos más que el de no ser más contaminante o peligroso para el ambiente.

 

Por el contrario, si se reutiliza y se emplea en la construcción, se aprovecha al máximo la huella de carbonó que su fabricación inicial costó al medio ambiente.

 

En otras palabras, al utilizar el vidrio reciclado en la fabricación de concreto en la construcción, como un reductor de la cantidad necesaria de cemento o arena, nuestro producto entra sin ninguna huella de carbón adicional y reduce la huella de carbón del concreto.

 

Es de esta forma que utilizamos el material adecuado, para fabricar el producto adecuado. No fue de la noche a la mañana como llegamos a esta solución.

 

BelusAggregates Construye

 

BelusAggregates es un elemento primario en la construcción. Son agregados que se fabrican no sólo del reciclaje de vidrio de fuentes consideradas convencionales, tales como botellas, parabrisas de vehículos y otras fuentes de residuos, sino también del procesamiento de pantallas de televisor y monitores de computadora. De esta forma son más amplia las fuentes de reciclaje y aumentamos el impacto ecológico de forma positiva.

 

BelusAggregates es un material que reduce la cantidad necesaria de cemento en la fabricación de concreto, lo cual ayuda a reducir la huella de carbono del cemento y extiende el tiempo de vida útil del vidrio. En otras palabras, BelusAggregates construye.

 

La excelente dureza del vidrio BelusAggregates da al concreto una "resistencia a la abrasión" que sólo unos pocos agregados naturales o metálicos pueden lograr.

 

BelusAggregates ayuda a producir un concreto no sólo con menor cantidad de cemento sino igualmente resistente y más liviano. Tiene además la ventaja que el vidrio, a diferencia de la arena, no absorbe agua.

Muestras

Contacto
1000 characters left